La Capital de Francisco Morazan

La Capital de Francisco Morazan

sábado, 28 de enero de 2012

Costumbres de la Capital

Tradiciones catrachas reviven en nacimiento

El Guancasco, la Semana Santa en la capital y “El baile de los diablitos” se representan en el misterio de Banhcafé
 Actualizado: 04.12./2011 07:08pm
Tegucigalpa , Honduras
La celebración del Guancasco, el Día de la Cruz, la coronación de los muertos, el baile de los diablitos y la Semana Santa en la capital se recrean en el tradicional nacimiento del Banco Hondureño del Café (Banhcafé).
Con el tema “Tradiciones y costumbres religiosas hondureñas y los tres misterios del Santo Rosario”, el nacimiento fue elaborado por Javier Edgardo Cortés en la oficina principal de Banhcafé, sobre una estructura de casas coloniales.
La representación se divide en dos partes: tradicional y religioso, en las que se presentan una serie de escenas que recuerdan tradiciones y costumbres como el Guancasco, Semana Santa en la capital, el Día de la Cruz y “El baile de los diablitos” de Comayagua, entre otras, y el Nacimiento, la Pasión y Muerte de Jesucristo. También incluye los Misterios del Santo Rosario, Luminosos, Gozosos y Dolorosos.
El misterio fue inaugurado por gerente general de la institución, César Arturo Zavala, en un programa que incluyó lecturas bíblicas, un popurrí navideño interpretado por la soprano Lorna Argueta y la participación del coro de niños de la Mayan School.
También se contó con la participación del grupo musical Fénix Epoca y la marimba Alma de Honduras.

13 comentarios: