La Capital de Francisco Morazan

La Capital de Francisco Morazan

sábado, 28 de enero de 2012

Lugares Turisticos de Francisco Morazan 2

Cristo del Picacho 

Tegucigalpa. ,
Honduras
El Cristo de El Picacho pronto cobrará vida.
No se trata de un milagro divino.
Es simplemente que en el parque donde se levanta el imponente monumento que muestra a Cristo Resucitado en ascención al cielo se ha empezado a desarrollar un proyecto turístico religioso.
La idea tiene su propia maqueta, y a grandes rasgos se ha empezado por embellecer la zona con senderos y espesa vegetación.
El objetivo es que el parque se convierta en un monumento vivo, que invite al esparcimiento y recogimiento espiritual, la meditación y recreación en familia.
Para lograr este objetivo, desde 2006 la Fundación Cristo del Picacho, viene ejecutando varias obras en la zona, las que están comprendidas dentro de un área delimitada por un muro de piedra, y donde precisamente se eleva el monumento del Cristo.
Anterior a esto se habían hecho actividades para la recaudación de fondos.
“En 2006, gracias al apoyo del gobierno, se retomó en serio el proyecto turístico religioso, al que se le ha dado forma con la construcción de varias obras representativas”, informó Olmeda Rivera, directora ejecutiva de la Fundación Cristo del Picacho.
Aledaño al monumento del Cristo se ha construido una plaza ceremonial, un módulo de sanitarios, un área de comercio con cinco locales, los que aún no han sido adjudicados; una rampa para minusválidos y un anfiteatro.
También es posible observar terrazas que ofrecen una vista espectacular de la capital, asimismo un espacio de recogimiento espiritual, que es una pequeña gruta que cobija una réplica de la imagen del Cristo del Picacho en tamaño normal, Plaza de Banderas y jardines que le aportan vida y belleza natural a este recinto.
Este complejo de obras, diseñadas por el arquitecto Luciano Durón y cuya inversión supera el millón de lempiras, está comprendido dentro de la cuarta etapa del proyecto, el que se espera esté concluido en cuatro meses aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario